Seleccionar página

En estos días de frío es normal que nuestro cuerpo sufra una disminución de nuestras defensas debido a que necesitamos un aporte extra de energía para superar el invierno. Por este motivo queremos echar una mano y aportar algunos consejos para que sepáis a qué es debido y cómo evitarlo para no caer en los típicos resfriados, decaída de nuestro sistema inmunitario e incluso en algunos casos, depresión debido a estos meses tan oscuros y apagados.

Nuestro sistema inmunitario necesita un aporte extra, de forma que alcancemos una salud óptima y defendernos de agentes patógenos como bacterias, virus o parásitos. Algunas rutinas que ayudan a nuestro objetivo son cosas tan sencillas como una alimentación sana y adecuada, con alimentos que contengan zinc, vitaminas del grupo B, hierro…

Hacer ejercicio diariamente ayuda a que aumente el flujo sanguíneo y a activar nuestro metabolismo de forma que el organismo está más activo a la hora de expulsar agentes tóxicos. Rutinas como descansar correctamente, o simplemente el hecho de hidratarse habitualmente son algunas de las cosas que nos ayudarán a potenciar al máximo nuestras defensas.

Resultado de imagen de verdurasResultado de imagen de resfriado imagenes

Es importante tener en cuenta que existen productos que pueden contribuir con un funcionamiento normal de nuestras defensas e incluso potenciarlas. Son complementos vitamínicos que estimulan y favorecen la formación de glóbulos blancos, que son los que mantienen nuestra salud en condiciones óptimas. Estamos hablando de tomar, por ejemplo, probióticos y prebióticos, para promover que las defensas intestinales, los denominados enterocitos, no sean dañados y de esta forma se eliminen de manera natural las bacterias que podamos llegar a tener.

Como comentábamos, existen complementos vitamínicos que también nos ayudarán a llegar a tener la salud adecuada y evitar llegar a resfriarnos tan fácilmente, son los ricos en zinc, vitamina C, la cual todos conocemos, vitaminas del grupo B. Debemos tener en cuenta que las vitaminas son hidrosolubles, es decir, la mayoría las eliminaremos en la orina y no permanecerán en nuestro cuerpo, por esto, un aporte diario de ellas, contribuye a que poco a poco vayamos teniendo unos niveles cada vez más altos de estas.

Consulta con nosotros todos los tipos de productos tan beneficiosos para el organismo, tanto naturales como la jalea real, como los comentados anteriormente ricos en vitaminas y minerales para que no puedan contigo estos meses de frío!