Seleccionar página

El otoño es una de las épocas más traumáticas para el cabello. Se juntan dos factores: la deshidratación y fragilidad del pelo tras el verano (efecto del sol, cloro, sal…) y la caída estacional que puede ser más o menos importante. Si se te cae el pelo, no hay que alarmarse. El pelo pasa por distintas fases y en una de ellas, se cae un 15%, pero que se vuelve a regenerar. Se habla de pérdida de cabello cuando se cae más de lo normal, aproximadamente unos 100 pelos al día o vemos que la melena va menguando claramente.

Fortalecer el cabello

En otoño hay que hidratar, sobre todo, porque uno de los problemas más habituales después del verano, es la sequedad. Un cabello seco está débil, encrespado y, por tanto, sufrirá más rotura. En concreto, en nuestra farmacia te ofrecemos la línea capilar de Apivita específica para la hidratación, que contiene ácido hialurónico y aloe vera. Es apta para todo tipo de pieles, y va a aportar esa hidratación, fortaleza y brillo que necesita nuestra melena.

Frenar la caída del cabello

Los tratamientos anticaída (champús, lociones) que ofrecemos en la farmacia funcionan, pero deben ir acompañados de una dieta variada, rica en fruta y verdura, que nos aporte minerales y vitaminas, que ayudan a darle fuerza al cabello. También es una buena opción utilizar complementos alimenticios de forma paralela a los tratamientos anticaída tópicos. Además, es muy importante completar los tratamiento durante al menos, 3 meses, solo así conseguiremos los resultados deseados. Esto es porque el pelo que se muere hoy, no cae hasta dentro de 3 meses.

Por otra parte, hay que distinguir entre la caída estacional/reaccional propia del otoño, o causada por el estrés, postparto, etcétera, de una caída progresiva, que es cuando notamos que perdemos densidad, que la coleta, por ejemplo, está más fina, pero no es algo que se produzca de forma brusca. El diagnóstico es aquí importante para poder adecuar el tratamiento.

¿Tienes alguna duda de la caída del pelo en otoño? Ya sabes que estamos a su disposición en Farmacia Cachero o a través de sus redes sociales  https://www.instagram.com/farmaciacachero/ https://www.facebook.com/farmaciacachero/