Seleccionar página

Tener un sistema inmune fuerte y sano es importante para nuestro día a día, pero en especial en esta época de cambio de estación, para poder afrontar con mayor eficacia cualquier infección o problema de salud y que no se compliquensi nuestro sistema no está sano. Por eso, este año y en plena pandemia del coronavirus, es más que necesario reforzar nuestras defensas.

Para reforzar tus defensas y mantenerlas a niveles óptimos hay que seguir una dieta variada y equilibrada donde se prioricen frutas y verduras, donde vamos a encontrar gran cantidad de vitaminas y minerales. Junto a esta dieta variada y equilibrada, es importante descansar bien, dormir entre 7 y 8 horas al día, controlar nuestros niveles de ansiedad y estrés, ya que estos pueden influir de manera negativa en nuestras defensas. Y también es importante realizar una actividad física moderada, beneficiosa tanto para el sistema inmunológico como para el sistema cardiovascular o el sistema locomotor.

Además de realizar actividad física moderada, descansar bien y llevar una dieta variada y equilibrada, podemos reforzar nuestras defensas con suplementos. En Farmacia Cachero te recomendamos:

  • Inmunoferon de Cantabria Labs, disponible en formato cápsulas, sobres y jarabe para los más pequeños. Es un complemento alimenticio que contiene una tecnología patentada por el laboratorio, AM3 (glucomanano y proteína de soja), y zinc, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. En adultos se recomienda la toma de 2 cápsulas o sobres al día, y en niños 1 sobre o cápsula. 
  • Lactoflora protector inmunitario, que contiene lactobacilos, vitaminas (B9, B6, B12, A y C) y minerales (zinc y selenio). Es importante recordar que cuando se produce una alteración de la microbiota (“los bichitos de nuestro intestino”) se produce un desequilibrio inmunitario (disbiosis), por ello este complemento nos ayuda al equilibrio del sistema inmune a través de vitaminas y minerales, y de los lactobacilos que reequilibran la microbiota.
  • Cápsulas defensas naturales de Pranarom, que contiene aceites esenciales de jengibre y ajedrez que contribuye a mantener las defensas naturales a niveles óptimos. Se tomarían de 1 a 3 cápsulas al día.
  • Solución defensas naturales de Pranarom, que contiene una sinergia de aceites esenciales con actividad antiviral, antibacteriana, antifúngicas, inmunoestimulantes y expectorantes para prevención y tratamiento de la salud respiratoria. Se puede utilizar de varias maneras: para estimular las defensas poniendo 2-3 gotas en la cara interna de las muñecas y frotándolas entre ellas; para purificar el aire utilizando difusor de aceites esenciales; uso oral mezclando 1-4 gotas 2-4 veces al día con azúcar, miel o aceite vegetal para tomar antes de las comidas; en inhalación depositando unas gotas en un pañuelo o bol de agua caliente, y respirar durante 5-10 minutos.Es